HISTORIA DE LA IGLESIA

La Iglesia Nacional Presbiteriana “Jesús” remonta sus orígenes hasta el año 1903 cuando el Santo Evangelio entró a la ciudad y puerto de Progreso, Yucatán a través de unos hermanos ingleses  quienes tuvieron ese gozo y privilegio entre los que podemos mencionar a: José Gordin, Isa Milton, Oliva Smith y Carlos Miller. En ese mismo año el hermano Pbro. Don Alfonso Herrera visitó a los primeros convertidos y comenzaron a reunirse regularmente en el domicilio de la hermana Doña Genoveva Castilla en la calle 32 número 92. Más tarde, la pequeña congregación se trasladó a casa del hno. Onésimo Ortiz.

 

En el año 1904, el hno. Don Susano Arjona D. donó un terreno donde más tarde se construyó una capilla para celebrar los cultos. El Día 17 de Diciembre de 1907 dicha capilla fue dedicada para la Adoración del Señor. En 1909 se organizó la congregación en Iglesia por primera vez. Esta nueva Iglesia fue pastoreada por el Pbro. Plácido Lope. En 1932 un ciclón azotó esta ciudad lo que ocasionó la destrucción de la capilla de madera y láminas de zinc.  Sin embargo la Iglesia siguió adelante  y por la gracia del Señor un Templo de mampostería fue construido y posteriormente dedicado el 17 de Diciembre de 1944.

 

Más adelante, siendo pastor de la congregación (en cuyo tiempo fue reorganizada en Iglesia) el Pbro. Efraín Buenfil impulsó la ampliación del Templo. En los años en que el Pbro. Buenfil pastoreó la Iglesia los trabajos de ampliación adelantaron notablemente. Sin embargo el Pbro. Buenfil dejó la Iglesia y su lugar fue ocupado por el Pbro. Domingo Dzul quien continuó con la obra de ampliación hasta que el día 17 de Diciembre de 1969 se dedicó el nuevo Templo.

 

La Iglesia siguió adelante y nuevas obras de remodelación fueron terminadas. En 1994, bajo el pastorado del Pbro. David Correa López, se remozó el interior del Santuario y en 1999 gracias a un donativo de una Iglesia de San Luis Missouri, se adquirió una propiedad al oriente de nuestras instalaciones que pertenecía a la Familia Parra la cual sirvió para la construcción del área de juegos infantiles y cancha para deportes.

  • facebook-square